Reprobable la burla del América sub 17

Dec 05, 201912:45Javier Solórzano

Uno TVMéxico

Esta semana algunos elementos del Club América sub 17 generaron polémica en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video donde se burlan del performance e himno feminista “Un violador en tu camino” que se ha replicado en varias partes del mundo, por lo que Javier Solórzano analiza este hecho.

Los futbolistas de la sub 17 lo hicieron seguramente por jugar entre ellos, un poco como para medio reírse, pero no se dieron cuenta del alcance de lo que habían hecho y el alcance fue muy grande porque hubo una reacción inmediata”. Javier Solórzano, analista

Nuestro colaborador cuestiona ¿por qué a los jugadores del América sub 17 se les pudo ocurrir hacer eso?, y opina que “podría deberse a una falta de consciencia y capacidad de desarrollar aprendizajes sobre el papel de las mujeres”, no obstante resalta un aspecto positivo de lo sucedido:

Lo sucedido tiene una parte positiva, y es que los muchachos de la sub 17, alguno de ellos en particular, ha tenido un arrepentimiento muy interesante porque él ha vivido situaciones personales en el sentido”

Asimismo, señala las medidas tomadas por parte del Club América, el cual en un comunicado oficial dio a conocer que empezará con una capacitación para evitar este tipo de comportamientos.

Solórzano, cree que el video realizado en los vestidores del Club América sub 17 donde se burlan del himno feminista tiene que ver con lo que piensan los propios jugadores de las mujeres.

La acción de los muchachos es una forma de ver el mundo y es ahí en donde todavía nos damos cuenta de la infinidad de pendientes que tenemos en relación a la mirada que los hombres tenemos de las mujeres sin importar la edad o condición económica o incluso sin importar, como en este caso, si son futbolistas o no”. Javier Solórzano, analista

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?