Actos públicos del presidente son vistos como irresponsables

Las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantienen hasta que la autoridad sanitaria le indique al mandatario las suspenda o bien que las realice de otra manera.

Para nuestro analista político llama mucho la atención y es muy preocupante que mientras el subsecretario de Salud, y quien a todas luces es el encargado de la estrategia del gobierno contra el COVID-19, insiste en que hay que tomar medidas preventivas de distanciamiento, que no hay que tener contacto directo con las personas que nos rodean, el presidente de la República ignora estas sugerencias.

Jesús Silva opina que durante todo el fin de semana se le vio rodeados de personas, besando a niños, mujeres, provocando grandes concentraciones de personas y, "creo que eso es algo que no solamente irrita sino ha llegado a ser visto en otras partes del mundo como un gran acto de irresponsabilidad".

  • Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre sus visitas en los estados del país y si pese a la pandemia las constituiría, y respondió:

Cuando el doctor me lo diga, yo voy a seguir la indicación. Él (en referencia al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell) es el que me va a decir.