AMLO debe dar respuestas y mostrar resultados de su acción política

En términos de imagen pública y de popularidad es notable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe en un nivel alto en las encuestas. El lunes, el periódico El Financiero lo ubicó por arriba del 70%, lo cual, para nuestro analista político es notable.

Jesús Silva-Herzog Marquez afirma que después de un año de gobierno, "uno espera que sea un año de desgaste y más después de las enormes expectativas"; a final de cuentas el presidente de la República Mexicana sigue teniendo un respaldo extraordinario.

  • Las exigencias deben cambiar

Para  Silva-Herzog Marquez las exigencias de la sociedad para el presidente de México, deben ser otras, no solamente la de la cercanía y representación visual de proximidad que, en opinión de nuestro analista, es de manera talentosa con sus viajes, las mañaneras o en las redes sociales; se debe entender que ya pisamos el segundo año de gobierno y las exigencias empiezan hacer otras.

López Obrador debe dar respuestas y mostrar los resultados de su acción política y en ese sentido si hay un desequilibrio entre las grandes promesas, esta oferta de un cambio radical y la verdad una torpeza, podríamos decir, en esta habilidad para cumplir estos propósitos.