AMLO no puede darle la vuelta al desorden que vivimos en el país

El presidente no tiene la capacidad para darle la vuelta a un desorden como el que vivimos en el país. Foto: Cuartoscuro.

Luego de las declaraciones hechas por Julián LeBarón, tras una reunión de las familias afectadas por la masacre y asesinato de 9 integrantes de la familia, el pasado 4 de noviembre, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el analista Jesús Silva-Herzog considera que el también activista tiene la razón.

Julián LeBarón consideró urgente que las autoridades de nuestro país acepten la realidad de la inseguridad y violencia que se vive en la actualidad, así como que dejen de culpar solamente a los criminales por éstos fenómenos.

La verdad es que en este caos de mensajes que tenemos en el país, las expresiones de Julián LeBarón son de una certeza, de una claridad, verdaderamente estrujante", Jesús Silva-Herzog, analista.

En ese sentido, el especialista señaló que por más voluntad que pudiera tener el presidente, por más cercanía que pudiera mostrar con la familia, el titular del actual Gobierno federal no tiene la capacidad para darle la vuelta a un desorden como el que vivimos en el país.

Silva-Herzog también señaló que el estilo personal de gobernar de López Obrador puede ser valioso y reconocido públicamente, pero también tiene limitaciones que se hacen más evidentes "cuando no estamos viendo en operación una nueva estrategia para encarar la tragedia que vivimos en México".