Calderón Hinojosa tendrá que dar una explicación más convincente

El expresidente de México, Felipe Calderón, reiteró de nueva cuenta que no sabía de los nexos de Genaro García Luna con la delincuencia organizada, tras la acusación del gobierno de Estados Unidos.

La acusación fue revelada el martes 10 de diciembre en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, en la que se le imputan: tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por hacer declaraciones falsas. 

Pero para nuestro analista Jesús Silva, se debe recordar que el tema de la seguridad fue el más destacado del gobierno de Felipe Calderón, fue la política central de su administración, el combate al crimen organizado.

Calderón Hinojosa señaló que durante su gobierno la política de seguridad no dependía de solamente una secretaría, menos de una sola persona. Era un trabajo integral, realizado por todas las dependencias del gabinete de Seguridad, y donde se combatió sin distinción a todos los grupos del crimen organizado.

El expresidente una y otra vez ha señalado que no estaba al tanto de lo que sucedía con García Luna y creo que también ahí hay una enorme responsabilidad, por no haber cumplido con el deber de vigilancia sobre sus funcionarios más cercanos.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón señaló que está abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como siempre lo ha hecho, luego de conocer algunos detalles sobre las acusaciones que se le hacen a García Luna, pero para nuestro analista político, sin duda Calderón Hinojosa tendrá que dar una explicación más convincente si quiere formar su partido México Libre y obtener votos y el registro.

Qué opinas