Correcto que el Gobierno elimine la condonación de impuestos

21/05/2019 03:47 Por:
Redacción
México Jesús Silva-Herzog Uno TV

Nuestro analista Jesús Silva-Herzog opina sobre el decreto firmado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se anuncia que ya no habrá condonación de impuestos, especialmente a grandes contribuyentes. 

Silva-Herzog señala que hay pocos defensores de los impuestos, ya que es una de esas instituciones que tienen muchos malquerientes, “a nadie nos gusta pagar impuestos, pero yo creo que es lo correcto, toda actividad económica que tienda a la formalidad, que se estructure dentro del mundo de la formalidad debe contribuir a través de los impuestos”.

El especialista señala que esta, la firma del decreto, es una decisión que va en el camino de la regularización de esas actividades económicas.

También destaca que el planteamiento tendría que ser en términos de generalidad y donde dejemos de ver a estos grupos, que pudieran representar a intereses económicos muy poderosos u organizaciones políticas de enorme influencia, que son los que tienen un trato fiscal privilegiado.

Me parece que estas medidas tienen sentido en la medida en que puedan enviar el mensaje de que las reglas deben ser parejas para todos y empezando, desde luego, por ese compromiso fundamental de todo ciudadano que es la contribución de sus impuestos”, concluye Silva-Herzog. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.