El estilo de gobernar es avasallante

El nivel de aprobación para Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, bajó. Al acercarse el primer aniversario del inicio de su gestión, de acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia,  el desempeño del mandatario pasó de 14% de desaprobación a sus 100 días de gobierno a un 25% a cumplirse 365 días al frente del país

  • El estudio revela que el tema de seguridad es uno de los principales pendientes del Gobierno Federal seguidos por desempeño económico, la generación de empleos y los servicios de salud pública.

Jesús Silva opina que todo el sentir de la gente, expresado en estas encuestas, se debe a que el estilo de gobernar es avasallante, y a la pérdida de contrapesos, difícilmente se encuentra es templanza, esa moderación necesaria para que un gobierno pueda conducirse prudentemente.

  • En términos democráticos, es muy preocupante la intervención y el debilitamiento administrativo a organismos autónomos, su recorte presupuestal.

En seguridad solamente es un nuevo uniforme para una estructura militar llamada  Guardia Nacional que aspira a la centralización y vigilancia del poder.

Qué opinas