Falta capacidad para negociar con estructuras de la Policía Federal

Si hay afectación a los derechos laborales de quienes pertenecían a la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro.

Jesús Silva-Herzog señala que la manera en que están haciendo la Guardia Nacional no es la óptima, porque no ha habido la negociación indispensable para que se diera este cambio de estafeta entre las instituciones tradicionales de Seguridad Pública y, ahora, este nuevo cuerpo prácticamente militar, que se creó con una reforma constitucional que es la Guardia Nacional.

Además, nuestro especialista señala que si hay una afectación a los derechos laborales de quienes pertenecían a la Policía Federal, ya que el cambio que se está planteando afecta directamente sus derechos laborales. 

Lo que no vemos es una capacidad para negociar con las estructuras de la Policía Federal, como decía el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un trato que genera una especie de estigma a quienes vienen de aquellas corporaciones. 

Por ello, Silva-Herzog señala que, con toda la razón, el presidente de la CNDH dice que esta no es una buena manera para comenzar, para fundar una nueva corporación que genere confianza entre los ciudadanos. 

Qué opinas