Hemos tenido un año de un apabullante monólogo por parte del presidente

López Obrador encabezó un acto en el Zócalo, donde informó los avances logrados por su administración. Foto: Cuartoscuro.

En el marco del primer aniversario de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió, constitucionalmente, las riendas del país, nuestro analista Jesús Silva-Herzog señala que, a lo largo de este año, ha sido precisamente el primer mandatario quien ha dictado la agenda política y social que han seguido los medios de comunicación.

Silva-Herzog señala que hemos estado todos y, que incluso posiblemente somos culpables y cómplices de este proceso en los medios de comunicación, en la opinión, en el análisis, ya que estamos colgados de la atención a una sola persona que es el presidente de la República, que fija cotidianamente los temas de los cuales habla el país.

En ese sentido, nuestro especialista señala que parece que volvemos a los tiempos del país de un solo hombre, destacando que, lo que nuestro país necesita, hacia adelante, es recuperar la salud de los contrapesos, del proceso dialógico en la vida democrática del país, porque creo que durante estos 12 meses lo que hemos tenido es un apabullante monólogo por parte del presidente López Obrador.

No obstante, Jesús Silva-Herzog resalta que dicho monólogo ha sido realmente muy eficaz en cuanto a definir la agenda que todos estamos percibiendo a diario. 

López Obrador cumple 1 año de gobierno

El pasado domingo 1 de diciembre el presidente López Obrador encabezó un acto en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que informó al pueblo de México los avances logrados por su administración en 12 meses de trabajo.

Durante su discurso, López Obrador aseguró que ha cumplido 89 de las 100 promesas que hizo durante su campaña o al dar inicio a su gobierno. 

Qué opinas