Increíble que autoridades no salgan de su "libreto" ante casos de feminicidio

Con lo terrible que han sido las últimas noticas en estos días, la pequeña Fátima, el asesinato de Ingrid, no podemos estar como si fueran días normales.

Jesús Silva opina que, en el país, estamos ante una sacudida que nos exige volver a pensar lo que estamos haciendo y el tipo de sociedad en la que estamos viviendo.

Asegura que lo que vemos cotidianamente son escenas y testimonios de horror y particularmente el horror que se ensaña contra las mujeres y las niñas de México.

  • Las reacciones de las autoridades y los representantes políticos resulta ofensivo pues no son capaces de salirse de su "libreto", de solo repetir sus expresiones ya hechas.

Fátima, una niña de 7 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero y de acuerdo con una ficha de búsqueda, al salir de su escuela las docentes encargadas de la niña la dejaron en la calle pues nadie pasaba aún a recogerla, la mamá de Fátima iba 20 minutos tarde.

Posteriormente, la Fiscalía capitalina se detalló que la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre mayor de edad pero aún no se tienen más detalles sobre este sujeto.

Dicho feminicidio por el que se exige #JusticiaParaFátima, sucede una semana después del caso de Ingrid, quien murió a manos de su esposo que tras una discusión la asesinó desollándola, caso que también derivó en una serie de protestas en contra de la violencia a las mujeres y para exigir castigo por las filtraciones de imágenes sobre su caso.