La estrategia de las movilizaciones quizá no sea la más adecuada

Caravana contra AMLO. Foto: Cuartoscuro

Este sábado se registraron diversas movilizaciones para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en diversos estados de la República.

Con la frase "AMLO vete ya" fue como arrancaron en diferentes puntos del país las manifestaciones que tuvieron como objetivo pedir la renuncia del mandatario.

Para nuestro analista las movilizaciones de este fin de semana es una señal de descontento en distintas zonas del país, y lo más notable no es tanto la cantidad de personas que se movilizan sino el hecho de que hay una extensión territorial muy grande en el descontento.

Sin embargo para Jesús Silva la estrategia de esta movilización puede que no sea la más adecuada, la más eficaz, "tengo la impresión de que no hay un mensaje claro, certero, sobre el gobierno de López Obrador y las razones del descontento".

Yo creo que la reacción del presidente de la República, que normalmente tiene una mecha muy corta para tomar cualquier provocación y entrar en el pleito,  fue una reacción razonable, sensata.