Las manifestaciones y su forma de expresarse han cambiado

29/07/2019 23:01 Por:
Jesús Silva-Herzog
México Jesús Silva-Herzog UnoTV

Este lunes se aprobó, en el Congreso de Tabasco, la llamada "Ley del Garrote", la cual busca establecer penas de seis a 13 años de cárcel a quienes impidan trabajos y obras públicas, y de 1 a 8 años a quien obstaculice vías de comunicación. 

Para nuestro analista político, las manifestaciones que incluso se llegaron a considerar hace varios años como patrióticas y de un compromiso por cuidar a los más pobres, ahora,  una vez que se asume el poder, se señalan como conductas delictivas.

...Y qué es lo que cambia no es la conducta sino quién es la que organiza esa actividad y esa manifestación pública que ahora son incontables y en muchas ocasiones incontrolables también.

Los diputados que votaron a favor de ella señalan que esta ley esta pensada para evitar la extorsión que padecen muchos empresarios por algunos grupos, como pseudosindicatos, que realizan bloqueos en obras a cambio de un beneficio económico.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.