A México le ha faltado un buen liderazgo ante el Covid-19

mar 24, 202002:17Jesús Silva-Herzog

UnoTVMéxico

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en Palacio Nacional con parte de su gabinete para abordar el tema de la contingencia por el coronavirus; asistieron funcionarios encargados de la política de salud, relaciones exteriores así como autoridades de las fuerzas castrenses.

Sin embargo, en la opinión de Jesús Silva, las autoridades federales, en particular el propio presidente López Obrador, han dado mensajes incoherentes; por una parte la autoridad sanitaria, en voz del subsecretario Hugo López-Gatell, un vocero elocuente y qué explica con gran claridad lo sucedido, lanza mensajes de alerta, de cuidado, de prevención y vemos que el primer mandatario del país, desatiende esas indicaciones.

En estos momentos encontrar un liderazgo responsable es crucial. Jesús Silva-Herzog

Lo que se ve en otras partes del mundo es una buena alerta, cuando hay liderazgos y que son capaces de percatarse de la amenaza a tiempo, cuando se rodean del conocimiento técnico indispensable y sobre todo, cuando proyectan el mensaje con coherencia, la población tiene mejores herramientas para enfrentar esta pandemia, pero nuestro analista opina que hasta el momento, no hemos tenido eso en el país.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?