No aceptamos el trato machista de la sociedad: jóvenes

En marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para protestar contra los feminicidios y la violencia que aqueja el país, se lanzó la convocatoria #UnDíaSinNosotras, que invita a las mujeres a parar sus labores cotidianas el 9 de marzo.

Para nuestro analista lo que esta viviendo México es un aliento para un diálogo que se tenía pendiente desde hace mucho tiempo; es un diálogo entre mujeres y hombres  "en donde creo que para nosotros (los hombres) es indispensable ponernos a revisar nuestras maneras de relacionarnos y tratar a las mujeres".

También opina que es un un aliento para un diálogo entre generaciones y una bandera que tienen sobre todo los más jóvenes, que con mayor determinación han salido a las calles para decirnos algo muy valioso: no estamos dispuestos a aceptar como normal este trato de una sociedad machista.

El hecho de que venga de una nueva generación, significa un aliento de optimismo para le país, de una generación que donde claramente ven que el espacio de convivencia en este país, no es del todo correcto. Jesús Silva