No podemos aceptar que el dolor de algunos sea ninguneado o despreciado

Las expresiones mostradas el domingo en las inmediaciones del Palacio Nacional son un lenguaje inaceptable. Foto: Uno TV.

Tras la agresión que simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron, el pasado domingo, en contra de los integrantes de la marcha por la Justicia y la Paz, el analista Jesús Silva-Herzog considera que se debe de terminar la polarización en el país y se debe de dar cabida a todas las voces.

El analista considera que las expresiones mostradas el domingo en las inmediaciones del Palacio Nacional son un lenguaje inaceptable y además es un lenguaje que intoxica al país, que a los millones de seguidores del presidente López Obrador les resulta una indicación de cómo hay que lidiar, cómo hay que relacionarse con aquellos que están en otra zona ideológica del país.

De acuerdo con nuestro analista, eso es francamente un veneno en este momento en México, asegurando que no debería seguir corriendo éste vocabulario tan tóxico en el país. 

En ese sentido, Silva-Herzog destaca que podemos tener desacuerdos políticos, pero de ninguna manera podemos aceptar que el dolor de algunos sea ninguneado, que sea despreciado.

Yo creo que ese es el mensaje que ha enviado el presidente de la República y lo vimos en estas escenas, tan preocupantes, del día de ayer en donde se agredía a quienes caminaron con su dolor por el país, simplemente para buscar una respuesta a el sufrimiento", Jesús Silva-Herzog.