No puede tener éxito un gobierno que no toma en serio las evidencias

Con su renuncia, Urzúa le presta un servicio al gobierno del que se despide. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Al reflexionar sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, Jesús Silva Herzog señala que el texto de dicha renuncia es una llamada de alarma, una petición de reconsideración de la política en el gobierno del presidente López Obrador, destacando que con su carta, Urzúa le presta un servicio al gobierno del que se despide, porque debería atender éstos dos asuntos, como fundamentales para el éxito de la propia administración.

Nuestro analista destaca que no puede tener éxito un gobierno, sea de izquierda, de centro, de derecha, que no toma en serio las evidencias, que no ve con rigor los datos que podemos observar de las distintas agencias. 

Además, resalta que lo que dice Carlos Urzúa es que el gobierno no puede tener datos alternativos, no puede vivir en un mundo paralelo, sino que se tiene que anclar en esa realidad que podemos medir con éstos observadores. 

Y también lanza una llamada de atención cuando advierte que debe verse el conflicto de interés que está, desde el Palacio Nacional, en la oficina más cercana al presidente de la República en la figura de Alfonso Romo. 

Qué opinas