El operativo fallido nos deja más vulnerables ante el crimen organizado

Oct 22, 201903:46Jesús Silva-Herzog

UnoTVMéxico

Tras la batalla campal que se desató el jueves en Culiacán, Sinaloa, cuando hombres armados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad a raíz de una breve detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el secretario de Alfonso Durazo Montaño ha expresado que se abortó la misión porque fueron rebasados.

Nuestro comentarista político Jesús Silva-Herzog Márquez opina que la semana pasada no solo fue derrotado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sino que fue derrotada la sociedad mexicana, “estuvimos derrotados los pacíficos el jueves pasado y nos deja con mucha preocupación”.

  • Afirma que más allá de poder coincidir y persuadir el argumento de que ya no era sensato continuar en el operativo de mantener la captura del hijo del Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el operativo en si fue un error que nos muestra hoy más vulnerables ante el crimen organizado.

El periodista y escritor mexicano asegura que las acciones tomadas por el presidente, los secretarios y todo el personal involucrado, manda un mensaje muy preocupante al resto de los criminales en al país, “y se manda también un mensaje que parece preocupante  incluso para las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas también ven esto con gran inquietud”.

Los hechos

Según el secretario de Seguridad, una unidad de la Guardia Nacional realizaba un "patrullaje de rutina" en un barrio del centro de Culiacán, cuando desde una vivienda fue atacada a balazos, una acción que los uniformados repelieron deteniendo a cuatro personas.

Se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", lo que "generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor", detalló Durazo.

Lugareños aterrorizados en medio del fuego se vieron obligados a correr en busca de refugio entre escenas de automóviles incendiados.

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad (...) los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", concluyó Durazo.

  • Silva-Herzog Márquez, se muestra sorprendido de que la liberación de un delincuente se haya dado para que no hubiera más violencia, en su opinión fue una concesión errónea.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?