Por emergencia sanitaria el golpe económico en México será brutal

También se deberían haber anunciado las medidas que acompañarán la atención de la emergencia sanitaria. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que noche del lunes el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que nuestro país ha ingresado en etapa de emergencia sanitaria, a causa de la pandemia de la nueva cepa de Covid-19, lo que requiere la ampliación de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus, Jesús Silva Herzog señaló que esta medida acarreará un fuerte golpe a la economía mexicana.

Tras el anuncio del canciller, el analista Jesús Silva Herzog considera que es muy importante haber hecho tal declaratoria, sobre todo para que todos reconozcamos que debemos de tomar en nuestras manos la atención a la crisis que el coronavirus Covid-19 está generando en nuestro país. 

Aunque el especialista reconoció que la declaratoria de emergencia es un paso positivo, también señala que fue notable la ausencia de funcionarios que son clave para la atención de las crisis sucesivas que van a golpear a México a causa del coronavirus.

Silva-Herzog señaló que ya estamos en una crisis sanitaria y, de inmediato, si no es que ya está vigente, una crisis económica, por lo que la presencia de los secretarios de Hacienda, Economía y del Trabajo y Previsión Social era necesaria en la conferencia donde se hizo el anuncio de la emergencia sanitaria.

El analista señala que dichos funcionarios deberían haber acompañado al canciller Marcelo Ebrard, donde también deberían haber anunciado las medidas que acompañarán la atención de la emergencia sanitaria, "porque el golpe económico que vamos a sufrir en México, lo sabemos ya, no hay manera de ocultarlo, no hay manera de postergarlo, va a ser un golpe brutal".