Habrá que revisar las letras pequeñas de la negociación del T-MEC

Dec 10, 201902:17Jesús Silva-Herzog

UnoTVMéxico

Equipos negociadores de México, Estados Unidos (EU) y Canadá se reunirán al mediodía del martes 10 de diciembre 2019 en la Ciudad de México para hablar y dar a conocer los “avances alcanzados en torno a la modernización” del T-MEC.

El T-MEC debe ser aprobado por legisladores en EU y Canadá, puesto que el Senado mexicano ya hizo lo propio. En los EU, los demócratas hasta ahora han sido reacios a realizar una votación que otorgaría una victoria política al presidente republicano Donald Trump.

Esperar hasta el próximo año podría dificultar la ratificación, porque la campaña electoral presidencial de EU, y quizás el juicio político contra Trump, estarán en pleno apogeo, sin embargo la reunión de este martes en México da a pensar que ese acercamiento que se veía improbable entre la Casa Blanca y los demócratas estaría logrando empatar las agendas comerciales.

  • Sin embargo para nuestro analista político será muy importante y necesario revisar las famosas letras chiquitas, los detalles de esta negociación en donde podrán estar escondidos los beneficios o los costos de esta negociación entre los tres países.

EU, Canadá y México firmaron el T-MEC hace más de un año, pero desde entonces, los demócratas que controlan la Cámara han presionado por cambios para fortalecer la aplicación de nuevas normas laborales y relajar la protección de datos para medicamentos biológicos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?