Sin fundamento pedir renuncia de AMLO

07/05/2019 01:54 Por:
Jesús Silva-Herzog
México Jesús Silva-Herzog UnoTV

El grupo Chalecos México lanzó una convocatoria para marchar el domingo pasado en diversas partes del país para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para nuestro analista, no existe fundamento alguno para reclamar a dimisión del mandatario, en parte, por que López Obrador llega a la presidencia de la República con un respaldo mayoritario incuestionable.

No hay absolutamente ninguna acusación de que esté violando normas constitucionales. Yo creo que es un acto antidemocrático el pedir la renuncia a unos cuantos meses de su mandato.

Para Jesús Silva sí hay expresiones de preocupación legítima como el hecho de que se vea a un presidente que está construyendo una maquinaria de poder, que puede ser avasallante y que puede alterar los equilibrios políticos; pero también hay expresiones que debemos nosotros juzgar inaceptables en un esquema a democrático.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.