SNTE está radicalizando su posición sobre reforma educativa

La Coordinadora se ha habituado al juego de la beligerancia. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el comentario de Jesús Silva-Herzog, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está radicalizando su posición en torno a la reforma educativa, acercándose a la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Silva-Herzog señala que la Coordinadora se ha habituado al juego de la beligerancia, lo ha sabido jugar con enorme talento y ha sido capaz de tener, prácticamente el control de la política educativa en ciertos espacios del país, particularmente en el estado de Oaxaca. 

Esa es la misma beligerancia que tiene en estos momentos a nivel nacional, lo que es notable es que el Gobierno de la República está haciendo depender su reforma educativa a la aceptación de la Coordinadora.

Nuestro analista señala que, ahora, a partir de éstos oídos que le presta el Gobierno federal, el SNTE, el más dispuesto a la negociación y al diálogo con el gobierno, está sintiendo que debe desplazarse a ese radicalismo, en la medida en que resulta más ventajoso. 

Qué opinas