Trump no deja de tuitear, va contra testigos de su probable juicio

El presidente estadounidense, Donald Trump, pareció el lunes dispuesto a aceptar el desafío lanzado por los demócratas al anunciar que considera "seriamente" testificar en el marco de la investigación previa a un juicio político en su contra.

¿De qué van las acusaciones?

Las pesquisas de los demócratas buscan averiguar si el presidente presionó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al expresidente Joe Biden, un posible rival de Trump de cara a las elecciones de 2020. 

El mandatario estadounidense califica los hechos  habitualmente como una "cacería de brujas". 

Aunque la acción se desarrolla en el Congreso, a pocas cuadras de la Casa Blanca, Trump sigue de cerca el proceso y tuiteó contra uno de los testigos. 

La exembajadora estadounidense en Ucrania Marie Yovanovitch dijo a los legisladores que había sido destituida de su cargo abruptamente en el momento en que supuestamente se desarrollaron las presiones. 

  • En medio del testimonio, Trump dijo que en todos los lugares a donde fue enviada la diplomática las cosas marcharon "mal". 

Estas declaraciones causaron consternación durante la audiencia. Yovanovitch calificó las palabras del presidente como "muy intimidantes". 

Trump y quienes lo apoyan argumentan que las acusaciones contra él hasta ahora no han sido sustentadas por los testigos. Esto puede cambiar, sin embargo, este miércoles cuando el embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, sea interrogado. 

Sin importar el resultado, Trump quedaría como el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en encarar un juicio político, lo que puede tener consecuencias impredecibles de cara a las elecciones de 2020. 

 

Qué opinas