2020: año nuevo, cambios nuevos para México

Luis Rubio reflexiona sobre el inicio de este nuevo año y qué debe hacer México. | Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio reflexiona sobre el inicio de este nuevo año, y opina que es una etapa en la que México debe aprovechar las oportunidades que se le presenten y poner atención en los cambios que se realizaron durante 2019.

Sin embargo, Rubio menciona cuál es el gran cambio en términos políticos que debe haber en el país:

El gran cambio en términos políticos es que el gobierno ya no puede echarle la culpa al pasado, ahora ya es suyo, ya es su responsabilidad, ya es su decisión", Luis Rubio, analista.

Asimismo, el experto menciona algunas cosas que serían buenas para el desarrollo de México durante el 2020:

Ojalá el gobierno actual impulse el desarrollo del país, ojalá impulse el desarrollo de la economía, ojalá viva con menos dogmas y con más pragmatismo", Luis Rubio, analista.

Y concluye cuestionando, si los cambios loables hechos durante el 2019 van a fructificar este Año Nuevo:

El inicio de un año es siempre una gran oportunidad y eso es lo que hay que ver hacia adelante. Feliz Año Nuevo". Luis Rubio, analista.

¿Cómo cerró México el 2019?

El pasado 26 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que este 2019 terminaría con buenas noticias en lo económico pues, entre otra cosas, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada, y para el  Año Nuevo no habrá "sorpresas desagradables" en ese rubro.

Afirmó que todo se ha logrado gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, pues no se ha gastado más de lo que ingresa a la Hacienda pública, "esa es la fórmula", además de que no se permitió la corrupción y hubo austeridad republicana.

El mandatario federal aseveró que la economía transita de manera inmejorable impactando en el bolsillo de los mexicanos y enfatizó que el siguiente año comenzará sin sorpresas, es decir, sin aumento de impuestos, ni "gasolinazos".