A menor presupuesto a los partidos, mayor ventaja para Morena

Nov 13, 201914:51Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio opina que la propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos da una mayor ventaja para Morena:

La propuesta de Morena de reducir el presupuesto a los partidos políticos constituye un ataque a la democracia”.

En este sentido, el analista explica los motivos por los que Morena quiere reducir el dinero que reciben los partidos:

¿Por qué lo hace? Por una razón muy simple: porque quiere afianzar y  consolidar su posición como partido dominante, en un momento en que los otros partidos son más chicos”.

Ante esto, el experto explica qué “si lo mismo hubieran hecho los demás partidos en años pasados, Morena jamás habría podido ganar la Presidencia”.

Por lo anterior, Luis Rubio opina que "es importante que haya competencia en México, para que las oportunidades de que uno u otro partido gane sean las mismas, ya que de otro modo, al haber menos presupuesto para los partidos, Morena tiene una mayor ventaja por ser mayoría".

Asimismo, menciona que “no es posible se modifiquen las leyes para favorecer a un partido determinado, refiriéndose a la ventaja que tendría Morena, por ser mayoría, ante los otros partidos”.

Lo que no puede ser es que cada vez que un partido gana las elecciones modifique la ley para favorecerlo, eso constituye un ataque fundamental a la democracia y es intolerable para México y los mexicanos”.

La reducción de presupuesto a los partidos políticos

La reducción en el presupuesto a los partidos plantea una disminución de 50%.

Algunas propuestas de legisladores sobre la reducción del presupuesto a los partidos otorgan concesiones, como:

  • La no devolución de remanentes
  • La eliminación de causales de multas

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que algunas de estas iniciativas de reforma constitucional “afectarían el sistema de partidos” y “el régimen democrático”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?