A un año de gobierno de AMLO, ¿hacia dónde vamos?

Luis Rubio asegura que el actual gobierno de AMLO ha mantenido y preservado los valores más importantes en su primer año.

Acabamos de pasar el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que representa un hito importante "porque el país ha cambiado notablemente en este último año", asegura Luis Rubio; sin embargo, también se hace una pregunta: "¿Hacia dónde vamos?".

El analista cuestiona si vamos a un país democrático y más exitoso, o hacia un país que va a retroceder en todos los frentes; "que va a concentrar su riqueza todavía más porque va a crear situaciones que todos desearíamos que no existirán nunca más, como las crisis económicas

Luis Rubio considera que este futuro va a depender de dos cosas: por una parte la responsabilidad del propio Gobierno, y por otra las decisiones que la sociedad vaya tomando.

Lo que toca al Gobierno, el presidente López Obrador ha demostrado ser sumamente responsable en los temas más cruciales que tiene que ver con la estabilidad financiera del país, sobre todos los equilibrios financieros y el gasto público. Luis Rubio

Rubio asegura que el actual gobierno de AMLO ha mantenido y preservado los valores más importantes que animan la inversión en el sentido del Tratado Libre Comercio con Estados Unidos, que es una fuente económica muy importante.

Además, menciona que la sociedad también mantendrá un papel muy importante: 

Si quieren que el país retroceda, eso es lo que va ocurrir si la sociedad asume y utiliza la democracia como mecanismo para mantener la vigencia del gobierno, para mantener la vigencia del camino actual en pasado o uno distinto para el futuro, asegura Rubio.

Y agrega: 

La democracia es un instrumento fundamental para el desarrollo de cualquier país, son los ciudadanos los que deciden si las cosas avanzan en la misma dirección o no. Luis Rubio

Qué opinas