Al gobierno lo único que le importa es tener el poder

Nov 20, 201900:57Redacción

Uno TVMéxico

Luis Rubio cree que “uno de los cambios fundamentales que ha tenido lugar desde que entró el nuevo gobierno a la presidencia es que la racionalidad, la lógica, la manera de funcionar y los criterios de funcionamiento del gobierno han cambiado, y por ello opina que al gobierno lo único que le importa es tener el poder”.

Nuestro colaborador indica que hasta hace “cuatro o cinco décadas la medida importante siempre era qué tanto crecía la economía, dónde estaba la inflación, las tasas de interés, la productividad o la creación de empleo, mientras que hoy, el criterio más importante para el gobierno es el político y el del poder”:

Al presidente en su racionalidad lo que le importa es el control político, lo que importa es la capacidad del gobierno de hacer; por lo tanto asocia a las reformas con corrupción, asocia a los tecnócratas con abuso, asocia a los empresarios con excesiva independencia”

En este sentido, el experto opina que “se trata una lógica distinta a la que ha privado en las últimas décadas y que rompe con consideraciones fundamentales de lo que está ocurriendo en el resto del mundo, ya que al presidente no le importa conocer a otros presidentes, no le importa participar en foros internacionales o atraer a inversionistas del exterior, al presidente lo que le interesa es el manejo de la política interna para con ello generar resultados económicos.

Luis Rubio cuestiona si es posible que esto ocurra y si es posible abstraerse del mundo a la mitad del siglo XXI, en la era de las comunicaciones ubicuas, de la información sistemática, en la era en la que todo el mundo tiene acceso a los mismos conocimientos”.

Es un reto nuevo, es una manera nueva de ver el mundo, es una manera que tendremos que aprender a comprender para poder funcionar en esta etapa”. Luis Rubio, analista

Un ejemplo caro de que al presidente no le importa conocer a otros presidentes, participar en foros o cumbres internacionales o atraer inversionistas, es la asistencia de Marcelo Ebrard Casaubón en representación de López Obrador a la reunión del G-20 que se llevó a cabo en el mes de junio en Japón, y que sería su primer cumbre desde que asumió el poder.

  • El canciller mexicano, tuvo que compartir el contenido de una carta enviada por el jefe del ejecutivo donde se disculpó por no asistir a dicho evento.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?