AMLO entre la austeridad y el gasto público

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio opina que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la presidencia de la República, es una persona extraordinariamente austera y ha hecho toda una carrera política de ello, con el mérito que eso representa, sobre todo en un país en el que la corrupción ha sido tan brutal.

De acuerdo con nuestro colaborador, lo que implica el tema de austeridad en el gasto público es muy significativo e importante, ya que el modelo económico que se ha seguido en México durante los últimos 30 años es uno que partía del principio de mantener las cuentas fiscales en equilibrio, lo cual no se logró.

Sin embargo, el modelo propuesto por López Obrador se parece al implementado en la década de los años 60, en el cual efectivamente existía un equilibrio fiscal. No obstante, actualmente el país tiene un problema de cuentas fiscales, por el sólo hecho de no haber mantenido dichos equilibrios.

Ante esto, Luis Rubio cuestiona ¿cómo se va a lograr esto?, ¿cómo generar recursos de maneras creativas que no impliquen aniquilar la economía? y ¿cómo va a resolver el presidente electo el conflicto entre gastar más y emplear menos recursos?

Te puede interesar:

AMLO y el reto de cambiar al país

 

 

 

Qué opinas