AMLO no entiende cómo funciona la economía mexicana

El analista Luis Rubio reflexiona sobre lo que afirmó hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, sobre no esperar demasiado del exterior y las exportaciones, y concentrarse en la economía y el campo mexicanos; ante esto el experto opina que López Obrador no entiende que hay una conexión directa entre estas dos cosas.

Y es que según Luis Rubio, la economía mexicana funciona gracias a las exportaciones, ya que son estas las que producen los dólares con los cuales se compran cosas en México y se crea una derrama que hace funcionar al resto de la economía, incluyendo al campo mexicano. En ese sentido, lo que se debe hacer es fortalecer la economía interna a través de hacerla más productiva, exitosa y cercana a las exportaciones que funcionan.

Una prueba de esta relación entre la economía interna y la externa, es que los mejores salarios se pagan en la industria que está directamente vinculada al resto del mundo, y no a la economía dedicada al interior del país.

En conclusión el experto cree que hay que construir una economía interna más fuerte y eso implica someterla a la competencia y no cerrando al país, ya que de lo contrario México podría convertirse en un país mucho más pobre, más desigual y más conflictivo y violento.  

Qué opinas