Entre buenos y malos, radicales y moderados, México va a la deriva

En este momento México no necesita más problemas, necesita soluciones concretas. | Foto: Cuartoscuro.

Luis Rubio cree que "hay dos problemas fundamentales que el país está enfrentando y con él, todos los ciudadanos".

El primero de ellos es que, según el experto, el propio gobierno está generando una polarización en la sociedad a partir de definir "quiénes son buenos y quiénes son malos" y explica:

Independientemente de la veracidad de las afirmaciones, el hecho es que esa es la manera en que el presidente y el gobierno en general, ven al país". 

El segundo problema, menciona el analista, responde a las divisiones que hay al interior del partido Morena.

Las agendas, el conflicto, los intereses, los grupos muy radicales y los que son más moderados [al interior de Morena]". Luis Rubio, analista.

Nuestro colaborador cree que la interacción entre estos dos conflictos está teniendo efectos justo en el momento en el que el México necesita respuestas concretas, haciendo referencia a la pandemia de la COVID-19.  

Entre buenos y malos, radicales y moderados tenemos un país que va a la deriva y que con el enorme desempleo que hay y el enorme descontento que hay aunque las encuestas digan que va arriba la popularidad del presidente el hecho es que la población está muy enojada". Luis Rubio, analista.

Luis Rubio cree que el riesgo que estos dos problemas pueden acarrear es enorme, por ello sugiere que la sociedad debe organizarse para poder reactivar la economía pasada la crisis sanitaria. 

O nos ponemos de acuerdo para que empiece a crecer la economía tan pronto salgamos de la pandemia o vamos a enfrentar una crisis por demás severa". Luis Rubio, analista.