Ante las amenazas internacionales hay que estar unidos como mexicanos

Se ha complicado el escenario internacional. Foto: AFP

Luis Rubio habla sobre cómo se ha complicado el escenario internacional y lo separa en dos grandes categorías: donde México está involucrado y dónde no lo está y que lo mejor es que hay que estar unidos como mexicanos.

El doctor Rubio habla que en el caso de los sucesos en el sur del continente, como en Venezuela y Bolivia el gobierno mexicano se ha involucrado tomando "una postura muy distinta y contrastante".

Por otro lado está la situación en Medio Oriente donde México no está involucrado de manera directa, con el conflicto entre Irán y Estados Unidos.

Tras la muerte del general Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes del ejército iraní, y de Abu Mehdi al Muhandis, número dos de Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente pro iraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, el Pentágono anunció que el presidente Donald Trump dio la orden de matar a Soleimani. Tras confirmarse la noticia, el magnate tuiteó la bandera de su país.

Lo que ha desatado una serie de ataques de Irán a bases militares de EU en Iraq, provocando la incertidumbre mundial.

Todo esto está generando un ambiente complejo para la economía mundial, para la relación México-Estados Unidos y para los precios del petróleo, que es muy importante" Luis Rubio

Nuestro analista señala que lo importante en este momento "es la prudencia, la unidad, que todos los mexicanos podamos trabajar juntos, sobre todo en un entorno tan difícil como el que tenemos", expresó.

Se requiere que el gobierno esté dispuesto a jugar con toda la sociedad no sólo con quienes votaron o aprueban al presidente en la actualidad" Luis Rubio

El doctor Rubio establece que el punto más fundamental y la única manera de evitar un conflicto grande en estas circunstancias es que no exista conflicto dentro del país.