Causas como #UnDíaSinNosotras requieren un gobierno decidido a apoyar

Luis Rubio cree que el paro de mujeres es un acto legítimo de la sociedad civil. | Foto: Cuartoscuro.

Luis Rubio opina que la organización social es una característica de los Estados democráticos del siglo XXI, ya que la sociedad civil es el componente número uno y el más fundamental de todos los países, y cita como ejemplo a Rusia, Turquía, México y Sudamérica.

Por ello, el experto asegura que "no existe manera de gobernar si no es de la mano de la sociedad".

Un gobierno que rechaza las iniciativas de la sociedad es un gobierno que va a perder". Luis Rubio, analista.

Respecto a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, que invita a las mujeres a parar sus labores cotidianas el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para protestar contra los feminicidios y la violencia que aqueja el país, nuestro colaborador cree que es un acto legítimo.

Puede uno estar de acuerdo o no con la manera de hacerlo, pero es un acto que viene de toda la sociedad, no sólo de un sector, y refleja el bajo nivel civilizatorio que nos caracteriza". Luis Rubio, analista.

Rubio sugiere que "todos los mexicanos deben apoyar este paro y celebrar a quienes cumplan con el objetivo del movimiento, por el sólo hecho de que México acabe con el problema del feminicidio".

Es tiempo de que México acabe con el feminicidio, la impunidad y la violencia; y para eso se requiere de un gobierno decidido a apoyar las causas ciudadanas". Luis Rubio, analista.

La propuesta original del paro de mujeres salió de un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar, que, mediante una publicación en su Twitter, convocaron a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo y que se viralizó en redes sociales y chats.

En la propuesta se invita a mujeres, niñas y jóvenes a no participar en actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, así como a no comprar nada como manera de protestar ante los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.