Coronavirus en México afectará a los que menos tienen

Luis Rubio opina que el gobierno mexicano no ha tenido liderazgo político y técnico. Foto: Cuartoscuro

A propósito del brote de coronavirus en México que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona 164 casos confirmados, Luis Rubio retoma el tema y reflexiona sobre el actuar del gobierno y las consecuencias que este podría tener.

Los mexicanos estamos viviendo un enorme desorden que va a producir una crisis mucho más prolongada y mucho más profunda de lo que debería haber ocurrido". Luis Rubio, analista.

Rubio opina que el gobierno mexicano no ha tenido liderazgo político y técnico en el combate contra el coronavirus.

Lo que hemos tenido es una serie de presentaciones, discursos, engaños, intentos de decepción y estampas para engañar a la población sobre cuál es la naturaleza del problema". Luis Rubio, analista.

Lo cual desde su perspectiva provoca que "por un lado, una parte de la población se encuentre paralizada ante el riesgo que implica la COVID-19 y otro lado, otro tanto que no entiende cuál es el problema".

A la larga todo se va a igualar pero lo que va a provocar es que haya una crisis que dure varias semanas más de lo necesario y va a hundir la economía mucho más". Luis Rubio, analista.

Nuestro colaborador señala que al país le urge un liderazgo claro y sencillo, sensato, sincero y directo que indique a la población qué es lo mejor para el México.

Si seguimos así, vamos a terminar más polarizados y el país mucho más dañado. Y quien más dañado va a salir es quien menos tiene, como siempre ocurre en estas circunstancias". Luis Rubio, analista.

?????El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el pasado jueves que actualmente son 448 casos sospechosos, y que además de la persona que falleció este miércoles por COVID-19.