Ayudar a México es un reto que está en manos del Gobierno

Luis Rubio señala que el Gobierno debe cambiar algunas decisiones que ha tomado si quiere que haya desarrollo económico en México. | Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio reflexiona sobre cómo el desarrollo económico de México se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus que azota el mundo, y por "circunstancias que el Gobierno ha ido creando".

Rubio señala que "las autoridades del Gobierno actual deben cambiar la forma en que neutralizaron las instituciones independientes al Gobierno", ya que sin instituciones no hay credibilidad para poder invertir en el país.

Los presidentes de los años 80 para acá estuvieron actuando bajo el principio de respetar las instituciones porque eran necesarias para crear credibilidad entre la ciudadanía, los inversionistas y los ahorradores". Luis Rubio, analista.

Indica que ante la situación actual que se vive por la COVID-19, el Gobierno tendrá que contribuir a dar apoyos a las pequeñas y grandes empresas para evitar su colapso.

[Deberá de apoyar] desde tintorerías y restaurantes, hasta empresas de aviación y de hoteles para evitar que colapsen por el coronavirus y [México] no pueda salir después". Luis Rubio, analista.

El analista sostiene que "se debe acabar con la polarización en el país, porque de no ser así, no habrá manera de lograr que todos los mexicanos contribuyan a salir de los problemas que tiene el país".

Es un reto enorme pero es un reto que está en manos del Gobierno cambiar". Luis Rubio, analista.