¿Cómo va México en cuanto a crecimiento económico?

El analista trata el tema del crecimiento económico de México. Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio opina que, actualmente, México vive tendencias contrarias entre lo que ocurre al interior y fuera del país, ya que, hoy en día, no existe un aseguramiento financiero en consonancia con el mundo, como ocurrió en 2009, cuando tuvo lugar la peor crisis financiera".,

Añade que, por el contrario a lo ocurrido en ese año, "el gobierno se aleja de las inversiones y no permite el crecimiento económico de México.

Nuestro colaborador cree que, contrario a lo que debería hacer, la actual administración está construyendo un proyecto de  concentración del poder, el cual no resuelve los problemas, ni termina con la corrupción.

[El próximo año] si hay una recesión en Estados Unidos o en Europa, o si la situación entre China y Estados Unidos no mejora, y nosotros no aprovechamos esa oportunidad, las cosas podrían estar complicadas [para México]. Luis Rubio, analista

Luis Rubio concluye que éste es un momento clave para preocuparse por resolver los problemas básicos del crecimiento económico de México y no por la concentración del poder.

Para entender mejor el entorno global y el crecimiento económico de México

La economía global  crecerá a un ritmo más lento, debido a los conflictos y tensiones comerciales que existen en el mundo, según advirtió la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Georgieva dijo que esta desaceleración generalizada implica que la economía mundial está creciendo a su tasa más baja en una década, por lo que el crecimiento económico está afectado.

El crecimiento del comercio global está en un punto muerto". Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional

Asimismo, el efecto de los conflictos comerciales entre distintos países podría significar una pérdida de 700 mil millones de dólares en 2020, lo que equivale a cerca del 0.8 % del PIB.

Por lo anterior, la representante del FMI recomendó a los países estar listos para responder con un aumento de la liquidez.

Qué opinas