Depende que AMLO quiera un mejor Año Nuevo para México

Que el 2020 sea un mejor año nuevo con el gobierno de AMLO. | Foto: Cuartoscuro

Se aproxima el fin de año y Luis Rubio hace un análisis de los cambios ocurridos durante 2019 y el devenir político y económico de México con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2020.

Entre los cambios sucedidos, nuestro colaborador menciona los referentes a las modificaciones del aparato institucional federal:

Concluye un año que empezó con grandes esperanzas y que ha ido trayendo consigo enormes cambios. El principal cambio ha sido el de sustituir a una serie de instituciones y mecanismos que lo que buscaban era crear certidumbre. Luis Rubio, analista.

Por consiguiente, menciona que la nueva forma de llevar a cabo las responsabilidades públicas es mediante el escrutinio presidencial, lo cual, en su opinión, corresponde a las viejas prácticas en la política mexicana.

El presidente ha tomado bajo sus alas la responsabilidad de crear certidumbre, de darle confianza a la población, a la ciudadanía, a los inversionistas, a los ahorradores. Luis Rubio, analista.

Rubio cree que este 2019 fue un año de grandes cambios y aprendizajes, suficientes para que el 2020 sea un mejor Año Nuevo con el gobierno de AMLO, sin embargo, indica que el problema de que esto suceda es que todo depende de lo que López Obrador vaya decidiendo.

El problema de todo esto es que depende finalmente de lo que el presidente vaya decidiendo. Luis Rubio, analista.

El fin de año de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomará unos días en este periodo vacacional de fin de año, por lo que no tendrá actividades públicas, mientras que el 25 no habrá "mañanera".

Durante su conferencia de prensa del pasado viernes, el mandatario federal indicó que saldrá a partir del 28 de diciembre y regresará hasta el 2 de enero, es decir que tomará cinco días de vacaciones.

Qué opinas