¿El Gobierno se podrá reconstruir para solucionar problemas de seguridad?

En el caso de Culiacán la confusión reina porque la explicación que ha venido por parte del gobierno no es clara y contundente.

En el caso de Culiacán, la confusión reina porque la explicación que ha venido por parte del gobierno no es clara y contundente; sin embargo, Luis Rubio asegura que lo único que es claro es que las fuerzas gubernamentales entraron a la ciudad sin una estrategia clara mientras que la gente que trabaja para el hijo del Chapo tenía clara la manera de poner en peligro la vida de decenas o centenares de personas.

  • La verdadera pregunta que hace nuestro analista es si en verdad el Gobierno actuó de esa manera y liberó a Ovidio Guzmán para evitar una masacre o se trata de una falta de estrategia  para poder resolver los problemas de seguridad.

La respuesta revelaría una diferencia fundamental, señala Rubio; en una, simplemente dejaría ver un problema en la ejecución, pero la otra mostraría a un Gobierno que no tiene capacidad de acción.

No me refiero al gobierno del Presidente López Obrador, me refiero al gobierno del Estado Mexicano en general, es un asunto que no es nuevo y ya tiene muchos años Luis Rubio

Finalmente, Luis Rubio cuestiona si el gobierno se podrá reconstruir para solucionar los problemas de seguridad o vamos a seguir a la ida y venida sin resolver ningún problema.

Qué opinas