El T-MEC debe traer confianza a los inversionistas

Dec 30, 201903:30Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio hace un análisis sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a propósito de su entrada en vigor en los próximos meses, una vez que haya sido ratificado por el Senado norteamericano y el Parlamento canadiense.

El nuevo tratado ha sido muy criticado por muchas razones, pero no hay que perder de vista que su objetivo es allanar las dificultades o eliminar los obstáculos al comercio entre los tres países”. Luis Rubio, analista

Nuestro colaborador compara el T-MEC con el anterior Tratado de Libre Comercio (TLC):

Claro que se le metieron más obstáculos [al T-MEC] de los que ya de por si existían”. Luis Rubio, analista

Y explica qué función tienen los tratados comerciales para México:

Para México su función fundamental desde que se aprobó el de 1994, era generar un espacio de certidumbre para la inversión privada”

Rubio opina que el T-MEC ofrece menos protección a los inversionistas, por lo que es importante que el país genere confianza en los empresarios.

Tenemos que generar fuentes de certidumbre en México para la inversión tanto nacional como extranjera, si no hay certidumbre para la inversión no va haber prosperidad en el país”. Luis Rubio, analista

El experto cree que una consecuencia de la desconfianza de los inversionistas en México es la desigualdad.

Buena parte de las razones por las cuales la economía ha prosperado de maneras muy desiguales, es porque no hay reglas generales para todo el país”. Luis Rubio, analista

México se prepara para la implementación del T-MEC: Ebrard

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard expuso que con la firma del T-MEC por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se termina una etapa de incertidumbre, se logra un acuerdo inédito en la resolución de controversias y “nos preparamos para su implementación”.

Si bien el T-MEC aún requiere la firma de la Cámara de Senadores estadounidense, la cual se llevará a cabo en enero próximo, Ebrard afirmó que es muy positivo lo logrado hasta el momento. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?