El triunfo de los demócratas no ayuda a México

Foto: Instagram

Luis Rubio habla sobre las elecciones de los Estados Unidos, celebradas el día de ayer 6 de noviembre, en su opinión, el resultado fue muy parecido al de siempre, el presidente norteamericano Donald Trump perdió una de las cámaras de legisladores y por ende ya no cuenta con el apoyo irrestricto de su bancada política.

Nuestro experto comenta que al haber perdido el Congreso los poderes de Trump disminuyen significativamente, lo que traerá por consecuencia que el mandatario se enfoque en temas de política exterior donde tiene más facultades individuales que al interior de su país.

Sin embargo, este panorama para México puede implicar una situación más aguerrida, agresiva y dirigida hacia temas elementales como: migración, comercio, etcétera.

Luis Rubio cree que los mexicanos corren el riesgo de que el nuevo Tratado de Libre Comercio no sea aprobado por el Congreso estadounidense, teniendo consecuencias para el país. Asimismo, el analista menciona que en este complejo escenario, México puede convertirse en uno de los blancos grandes de Donald Trump, por lo que el triunfo de los demócratas en Estados Unidos no necesariamente ayuda a la nación mexicana.  

[Te puede interesar: Invertir o no invertir en México con el nuevo gobierno]

Qué opinas