Es momento que AMLO se responsabilice y empiece a gobernar

Luis Rubio cree que la idea de consultar a la ciudadanía para asuntos fundamentales del país, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tiene un gran sentido democrático; sin embargo nuestro colaborador cree que una consulta que no es clara sobre cómo se va a llevar a cabo, se presta para toda clase de trucos que pueden sesgar el resultado a favor de quien abre el debate.

Ante esto, el experto opina que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, precisamente fue electo para que decida, se responsabilice, para que haga las cosas y para que resuelva los problemas que tiene el país.

En ese sentido, el analista menciona que las consultas no pueden ser un sustituto de la responsabilidad del gobernante, para llevar a cabo los planes que propuso y los que sean necesarios para el desarrollo del país; pero si son una responsabilidad más grande de la que López Obrador quiere asumir.

En conclusión, Luis Rubio comenta que está bien llevar a cabo la consulta pero tomando en cuenta que eso no le quita la responsabilidad al presidente electo de gobernar, de decidir y de actuar.

Te puede interesa:

La política en México es una pelea de narrativas

Qué opinas