Estos son los daños colaterales después de lo ocurrido en Culiacán

Oct 28, 201904:56Luis Rubio

Uno TVMéxico

Después de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, Luis Rubio opina que “entre más información hay sobre el tema, más claro es que México tiene problemas como la afectación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y México”.

Por un lado están simplemente los hechos, el descrédito en que ha quedado la acción gubernamental, pero también el riesgo que estamos empezando a correr con los americanos, que quizá van a incluir ahora cláusulas en la negociación con el tratado sobre el tema del narcotráfico, lo cual puede complicar toda la vida en el país”

A lo anterior, nuestro colaborador suma “la demanda que interpuso el PAN contra el gobierno por no cumplir con los requisitos de detención de una persona”.

Luis Rubio cree que algo importante es que “una vez que empieza a ver tergiversación de los hechos y estos no se definen bien, entonces empiezan los intentos por cubrir la realidad, lo cual puede traer consigo un riesgo en términos políticos y legales para el gobierno y los que participaron en estos hechos”.

El país está ante una tesitura muy delicada que puede haber sido un punto de inflexión y tenemos que ponernos a pensar en los siguientes pasos en materia económica, en materia de credibilidad del gobierno y en materia de libre comercio”. Luis Rubio, analista.

Para entender más sobre lo ocurrido en Culiacán

El pasado jueves 17 de octubre altos funcionarios del Gobierno de México confirmaron a la agencia de noticias estadounidense Reuters la detención, en Culiacán, ciudad capital de Sinaloa, de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Ante los hechos, una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas tuvieron lugar. Lo que derivó en la liberación de Guzmán López.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?