Estos son los dos tipos de personas que existen en el gobierno de AMLO

ene 29, 202001:34Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio hace un análisis sobre las personas que componen el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y opina que estos se dividen en dos grupos de pensamiento, por un lado los “moderados” y los “duros”.

Unos supuestamente más dispuestos a abrir espacios para la inversión privada, otros mucho más ortodoxos y dogmáticos que quieren mantener el monopolio gubernamental”. Luis Rubio, analista.

El experto indica que esta distinción es poco útil porque existen pocas diferencias entre ellos, sin embargo, destaca que la diferencia importante se encuentra en el aparato político de Morena y del gobierno de López Obrador.

[La diferencia importante se encuentra entre] aquellos que quieren tener un buen gobierno que les permita volver a ganar las elecciones en el 2021 y en el 2024, y aquellos que quieren quedarse en el poder bajo cualquier concepto y están buscando apropiarse de las instituciones”. Luis Rubio, analista.

Respecto a las instituciones, nuestro colaborador menciona que esto tiene como intención asegurar que el partido gobernante no pierda el poder.

Tenemos "moderados" y "duros" y son mucho más peligros y mucho más complicados de lo que parecería en términos de las políticas públicas del país”. Luis Rubio, analista.

Para entender mejor…

Anteriormente, Rubio comentó que si bien mucha de la discusión que hoy en día existe en México es sobre las políticas públicas, esto no es la sustancia de la política mexicana en la actualidad, ya que la verdadera disputa se centra en la diferencia de opiniones.

En la actualidad la verdadera disputa dentro del país es entre quienes quieren un país abierto y quienes quieren un país cerrado, quienes quieren controlar el poder independientemente de los procesos electorales y quienes quieren que la civilización y la democracia sean las normas fundamentales que se sigan”. Luis Rubio, analista.

Rubio destaca que conforme más avance el sexenio de AMLO, más notoria será esta diferencia.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?