Fuerte y de cuidado carta de AMLO a Trump

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio reflexiona sobre la reciente amenaza hecha por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas mientras no se controlen los flujos migratorios desde el sur de México; y opina que esta medida constituye una violación  de las reglas de comercio internacional.

No obstante, nuestro colaborador menciona que lo dicho por Trump claramente cae bajo la lógica de la política interna electoral estadounidense y quizá de la propia negociación del nuevo tratado de libre comercio que se discute actualmente en el Congreso norteamericano.   

Todos sabemos que Trump está actuando simplemente porque su país tiene el poder para imponer lo que le dé la gana, así sea violatorio de otras cosas. Luis Rubio, analista

Luis Rubio cree que la carta enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Trump, es una crítica feroz al mandatario de los Estados Unidos, lo cual resulta sorprendente toda vez que el nuevo gobierno mexicano había sido cuidadoso en su relación con el país del norte.

Qué opinas