Impeachment "el teatro más grande contra Trump"

Luis Rubio cree que el impeachment contra Donald Trump será desechado. Foto: AFP

Luis Rubio hace un análisis del proceso de destitución o impeachment al que se encuentra sujeto Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el cual fue promovido por el Congreso de aquel país, acusándolo de abuso de poder en torno a sus tratos con Ucrania, y explica por qué éste podría ser desechado:

Lo que va a ocurrir probablemente, con casi absoluta certeza es que llegarán los artículos del juicio, habrá un juicio relativamente rápido en el Senado de Estados Unidos, según le convenga a cada una de las partes y después será desechado.

Nuestro colaborador menciona que la razón por la cual será desechado el impeachment contra Trump es porque los comportamientos erráticos e impropios revelados por el fiscal especial para este caso, Robert Mueller, fueron pasados por alto.

A partir de eso, el presidente Trump realmente no aprendió nada y empezó o continuó haciendo el mismo tipo de actividades, actitudes, procesos y decisiones que son inadecuados, y que pueden romper la ley americana; al hacer eso obligó a los demócratas a actuar. Luis Rubio, analista

Rubio opina que en realidad los demócratas no querían llevar a cabo el impeachment contra Trump, sin embargo, lo han hecho para intentar afectar los niveles de popularidad del mandatario norteamericano, debido a que está en juego la siguiente reelección.

Hasta ahora eso no ha ocurrido y la probabilidad de que ocurra es bastante baja, sin embargo, el pleito a final de cuentas, no es para que desaparezca la presidencia de Trump, sino para tratar de influir la elección del próximo noviembre. Luis Rubio, analista

Asimismo, el experto destaca el papel que juega México en el proceso de destitución de Donald Trump.

Nos va a afectar porque vamos a ser un tema protagónico en el proceso [de impeachment]. Luis Rubio, analista

¿Cómo va el impeachment contra Trump?

El día lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes han anunciaron que procederán con artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Los demócratas dijeron que el presidente abusó de su poder, al exigir investigaciones políticas de Ucrania para ayudarlo en su reelección de 2020.

Qué opinas