La CNDH no debe tener a un militante de Morena

Nov 11, 201903:34Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio analiza la elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se llevó a cabo en el Senado de la República y opina que no es la persona adecuada para el cargo y explica por qué:

La Comisión de Derechos Humanos debe ser un contrapeso para la acción del gobierno, es precisamente la instancia que tienen los ciudadanos para poder quejarse, para poder tener solución a los problemas que causan los funcionarios de un gobierno, y lo que ahora ha ocurrido es que un miembro del partido gobernante va a ser la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos"

Nuestro colaborador cree que esto debería preocupar a todas las personas:

No nada más es la perdida de otro contrapeso más como ya ha ocurrido en otras tantas cosas, sino también es la toma de control de una institución que es ciudadana, que no es para los partidos políticos, que no es para los actores tradicionales: políticos, económicos sindicales o lo que fuera"

Por ello, reitera el papel que juega la CNDH:

Ésta era una instancia para que los ciudadanos tuviéramos acceso a soluciones que nos causaban los burócratas o los políticos”

Ante esto, Luis Rubio concluye:

En el momento en que un partido político y sobre todo uno que está en el gobierno, toma control de la institución simplemente se cierra la puerta, una puerta mucho más grande de lo que parece a primera vista, esto debería preocuparnos porque anuncian muchos más cambios, mucho más graves hacia adelante”.

Para entender mejor la elección del nuevo titular de la CNDH

El Pleno del Senado de la República eligió este jueves a Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de una cerrada votación que apenas alcanzó la mayoría calificada como lo exige la Constitución, con 76 votos a favor.

Con esta elección de la Cámara Alta, Rosario Piedra Ibarra se convierte en la primera mujer en presidir la CNDH. Para poder designarla en dicho cargo, este día se realizó la tercera votación de la terna propuesta por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia.  

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?