La migración es el gran tema del siglo XXI

ene 27, 202004:27Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luego de citar al periodista polaco, Ryszard Kapu?ci?ski, quien dijo que la migración es una combinación de esperanza y movimiento, Luis Rubio llega a la conclusión que la situación de los migrantes no sólo en Europa sino en Latinoamérica, es el "gran tema del siglo XXI".

Es el gran tema del siglo XXI , es un tema que ha provocado cambios políticos enormes en Europa, en Hungría, en Polonia, en Inglaterra, e Italia. Es un tema que está teniendo un efecto enorme sobre el gobierno mexicano”. Luis Rubio, analista

Rubio analiza la actual situación, así como los recientes enfrentamientos entre la Guardia Nacional e integrantes de la caravana migrante, que  busca cruzar la frontera de México-Guatemala y donde, según imágenes, se han registrado golpes y el uso de gas lacrimógeno.

La migración por muchas décadas y siglos fue producto de búsqueda de oportunidades, pero actualmente en lugares como Centroamérica o Siria, es por una búsqueda de seguridad”. Luis Rubio, analista

El experto opina que la población de estos lugares está saliendo porque las condiciones de seguridad son “terribles“.

Además analiza la postura que ha tomado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar esta situación, que actualmente tiene a la Guardia Nacional desplegada en la frontera sur de México, con el objetivo de contener la entrada de migrantes que buscan llegar hacia los Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha acabado dedicado a cuidar los intereses de Estados Unidos en nuestra frontera sur". Luis Rubio, analista

Para Luis Rubio, lo anterior se traduce en un “trabajo sucio y desagradable”, que no es distinto a lo que están haciendo países como Grecia e Italia.

Han terminado por pagar precios muy altas en su búsqueda de estabilidad dentro de la comunidad a la que pertenecen”. Luis Rubio, analista

Y se cuestiona cuándo México podrá crear condiciones, dentro de su mismo territorio, para que exista mayor autonomía y menos dependencia hacia Estados Unidos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?