Pedir la renuncia de AMLO en una manifestación no es democrático

Los ciudadanos deben expresar su aprecio o rechazo al gobierno y no en manifestaciones. | Foto: Cuartoscuro.

"En las democracias la manera de cambiar a los gobiernos es por vía de las elecciones", esto es lo que Luis Rubio opina respecto a la noción de algunos ciudadanos sobre que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe renunciar o ser removido de su cargo.

Al respecto, nuestro colaborador sostiene que es en las urnas que los ciudadanos deben expresar su aprecio o rechazo al gobierno y no en manifestaciones.

Esa no es la manera en que se conducen los asuntos en un contexto democrático, aunque la democracia mexicana aún es endeble, enclenque y no consolidada, la manera de proceder es en la competencia normal de tipo democrático". Luis Rubio, analista.

E indica que independientemente de la postura que se tenga ante el mandato de López Obrador, hay que reconocer que él fue el presidente electo mayoritariamente por la población y por ende debe cumplir su mandato.

Los que están promovido su remoción ni siquiera se han puesto a pensar en la noción  de cómo se sustituiría, quién lo sustituiría, y dada la mayoría que tiene Morena en las dos cámaras, lo que tendríamos es un nombramiento hecho por ellos mismos y eso podría ser todavía peor para quienes están pidiendo su renuncia". Luis Rubio, analista.

Luis Rubio explica que esto es parte de la política democrática, la cual exige un comportamiento adecuado de parte de todos los ciudadanos.

Esa es la única manera como se puede competir y comportarse en el contexto de una democracia que es, aunque incipiente, el caso de la mexicana". Luis Rubio, analista.