La tragedia de los inmigrantes la sufren los niños

Luis Rubio opina que ver a los niños migrantes en la frontera de los Estados Unidos metidos en jaulas es una de las cosas más espantosas que se pueden visualizar. Al respecto, nuestro analista comenta que separar a los niños de sus padres genera condiciones que podrían llevar a que nunca más se puedan volver a encontrar.

Lo importante es pensar en la forma de resolver los problemas internos del país para que ya no haya mexicanos que migren a otros lugares. Luis Rubio, analista

Para el experto, esto es una política completamente inhumana e intolerable, pero si es explicable. El considera que los mexicanos deben entender que aunque sean muy pocos los niños mexicanos que se encuentren ahí, el hecho realmente importante es que son niños los que están sufriendo las consecuencias de la tolerancia cero de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, Luis Rubio menciona que hay que entender:

  1. La sociedad norteamericana no quiere más migrantes en su territorio.
  2. La sociedad que gobierna Trump, está adoptando políticas contrarias a la inmigración.
  3. Los mexicanos y centroamericanos tenemos una noción extraña de lo que constituye una frontera.

Con respecto al último punto, nuestro colaborador dice que los mexicanos creen tener un derecho absoluto para poder cruzar la frontera de otro país sin necesidad de documentos.

Qué opinas