La unión ya no hace la fuerza en Morena

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio hace una reflexión en torno a los diferentes grupos de la sociedad civil que logró unir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -y por medio de los cuales alcanzó la presidencia- y la división de opiniones y decisiones que actualmente existe entre estos mismos grupos en el Congreso.

Opina que dicha coalición es distinta, compleja y muy grande, "la cual, para ganar, se pudo unir en un mismo objetivo, pero ahora ha logrado dividirse por su enorme diversidad de posturas, interés, objetivos y agendas, particularmente en la Cámara de Diputados".

Quizá el mayor punto de diferencia entre unos y otros son quienes han tenido experiencia en el gobierno y en lo que esto implica -en tomar decisiones, asumir riesgos, entender que hay límites-, y los que no tienen ninguna experiencia y creen que todo se puede hacer y se puede hacer mañana. Luis Rubio, analista

De ahí que el experto opine que lo que hace el mandatario mexicano todos los días es conciliar estas posturas, dejar que avancen las cosas menos importantes y salir adelante con las que más importantes le parece que son.

Luis Rubio cuestiona si esta diversidad de grupos va a ayudar a que avance su agenda o la va a paralizar, si va a permitir o impedir que haya inversión.

Qué opinas