La verdadera disputa en México es por la diferencia de opiniones

Jan 15, 202002:18Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio menciona que si bien mucha de la discusión que hoy en día existe en México es sobre las políticas públicas, esto no es la sustancia de la política mexicana en la actualidad, ya que la verdadera disputa se centra en la diferencia de opiniones.

En la actualidad la verdadera disputa dentro del país es entre quienes quieren un país abierto y quienes quieren un país cerrado, quienes quieren controlar el poder independientemente de los procesos electorales y quienes quieren que la civilización y la democracia sean las normas fundamentales que se sigan”. Luis Rubio, analista

Rubio destaca que conforme más avance el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, más importante será esta querella.

La discusión tiene potenciales implicaciones enormemente significativas para el futuro del país”. Luis Rubio, analista

Nuestro colaborador opina que la discusión en la política mexicana dependerá de dos cosas, por un lado, de la historia y credibilidad de lo que se considere como parte de la realidad política de México y por otro, del éxito o fracaso que tengan las medidas que el gobierno actual esté llevando a la práctica.

Estamos viviendo una etapa convulsa, una etapa complicada, conflictiva que requiere atención, que requiere solución, que requiere respuestas”. Luis Rubio, analista

Anteriormente, al hacer un análisis del sistema de gobierno del país y las intenciones del mandatario, el experto había indicado que México necesita un sistema de gobierno apropiado al siglo XXI, debido a que considera que eso es lo que precisamente está mal en el país, además, el mandatario mexicano está optando por las mismas formas, las mismas características y las mismas estructuras utilizadas desde las décadas de 1970 y 1980.

Necesitamos crear algo nuevo, distinto, y para eso me parece que el presidente López Obrador está especialmente bien dotado para lograrlo, ojalá acepte que el problema no es reconstruir lo que existía, sino construir algo nuevo, adecuado para esta época”. Luis Rubio, analista

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?