Lo único que cae en México es la popularidad de AMLO

¿Luis Rubio cuestiona ¿en que momento empezará a caer la popularidad de AMLO?. Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio opina que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo elevada, ya que se encuentra alrededor del 60%, y que aunque es menor a lo que fue en el pasado, sigue siendo alta, bajo cualquier comparación internacional.

Nuestro colaborador menciona que la realidad del país ha hecho que baje la popularidad del presidente, como resultado de los problemas de seguridad y del desempeño de la economía que ya muestra una recesión.

El experto cree que el fenómeno de popularidad alta que tiene AMLO se debe a los programas sociales:

Los programas sociales han apuntalado este fenómeno de popularidad, especialmente entre los jóvenes.  

Sin embargo, también explica que "el presupuesto del próximo año indica que no habrá crecimiento del gasto social de manera significativa, porque no va a haber una recaudación más alta, producto de una economía en declive.

Por lo anterior, Luis Rubio cuestiona ¿en que momento empezará a caer la popularidad de AMLO y ¿en qué momento empieza a haber más reclamos hacia el presidente?

Este es el gran tema del próximo año, ojalá la respuesta del presidente sea corregir el rumbo para poder echar andar la economía de vuelta, y para poder resolver los problemas del país; pero si no vamos a tener una situación extraña en que la popularidad seguirá siendo alta en ciertos sectores, pero sin un buen desempeño de la economía o de la seguridad en el país

AMLO sube en las encuestas

Hasta mayo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra un nivel de aprobación de 70%, un descenso de 10 puntos en relación a la última medición de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Durante la encuesta, el 75% de los entrevistados tiene una opinión favorable sobre la forma en que ha gobernado hasta ahora el mandatario, mientras 22% ve mal su gestión y 3% no sabe.

Qué opinas